La ceremonia de las velas

Hace poquito hemos asistido a la boda de unos amigos, que han querido realizar la denominada “Ceremonia de las velas” o “Ceremonia de la luz”. ¿La conocéis? Sólo hacen falta tres velas y mucho amor!!!

Velas

Foto:westsidemagnet.com

En la Ceremonia de las Velas, se necesitan tres cirios, dos más pequeños y uno más grande. Los dos pequeños representan a las dos personas que van a contraer matrimonio.  Cada uno de los contrayentes ha de encender su vela y, después, con sus respectivas llamas encienden la mecha de la mayor, en representación de la unión que la pareja va a realizar. Aquí podéis ver a los novios encendiendo la vela grande, en la boda que os comentábamos.

Ceremonia de las velas

El novio y la novia encendieron la vela grande con la llama de las pequeñas

Durante la ceremonia se leen además unos textos para explicar el significado y carácter simbólico de las velas. Respecto al tipo de vela, hay total libertad a la hora de elegirla. Las que se usaron en este enlace eran de un color marfil casi blanco, y de diseño sencillo. Quedaban muy bien.

Ceremonia de las velas

Las tres velas ya encendidas

La verdad es que para llevar a cabo esta ceremonia pueden utilizarse todo tipo de velas, aunque lo ideal es que predomine en ellas el color blanco. Una de las tendencias actuales es la decoración de velas mediante técnicas de scrapbook, con las que se consiguen resultados sorprendentes. Estas las hemos encontrado en el blog de Cáscara de Papel y nos parecen chulísimas.

Vela decorada

Vela decorada en lila y blanco. Foto: cascaradepapel.com

Vela con flores y lazos. Foto: cascaradepapel.com

Vela con flores y lazos. Foto: cascaradepapel.com

Como veis, aunque se respeta el fondo blanco de la vela, se le añaden aquellos detalles de color que la hacen única y diferente, como lazos, telas o estampaciones. Un aliciente más para aquellas parejas que optan por la ceremonia de las velas!!! Y estas otras las hemos encontrado en la web de isabelaromasdelmundo, donde las puedes comprar online ( son de la colección Magnifique ). En esta ocasión el blanco está combinado con el dorado…  ¡Nos parecen espectaculares!

Ceremonia de las velas

Velas para la Ceremonia de la luz, en blanco y dorado. Foto: isalbelaromasdelmundo.com

Ya sea mediante scrapbook o con otro tipo de decoración, como veis existen múltiples opciones para elegir qué tipo de velas le van mejor a cada ceremonia.  Seguro que elijas la que elijas será un momento muy especial!!!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s