Miguel Martí, pasión por la tradición y la innovación

foto miguel martí

Miguel Martí posando con el Buffet de Champagne

Tal es su pasión por la cocina, que sus platos son como hijos para él. El cocinero Miguel Martí, restaurador del salón de eventos La Ópera (Benicàssim), pasa los días entre fogones jugando con las texturas, las temperaturas y los sabores. El resultado es una cocina a medio camino entre la tradición y la innovación. Mejor aún, como a él le gusta decir… “Hacemos una cocina Walt Disney, para todos los públicos”. Hoy Miguel nos da algunas ideas y consejos para acertar con un aperitivo de lo más suculento y actual.

Actualmente en las bodas los novios pueden elegir entre una gran variedad de aperitivos, unos más tradicionales y otros más elaborados o atrevidos. ¿Cuál es tu recomendación a la hora de elegir y cuánto debe durar un aperitivo?

Nosotros jugamos mucho con la presentación pero siempre respetando el sabor, seguimos la idea de tradición + innovación, innovamos mucho en la presentación pero siempre con sabores que sabemos que todos tenemos en la memoria! Es muy importante, ya que tenemos que hacer felices al mismo tiempo a un gran número de comensales. Recomendamos una hora de aperitivo aproximadamente aunque siempre hay que trabajar con los novios, ya que el menú no sólo es el aperitivo. Tras los aperitivos hay un menú y una fiesta que dependiendo del contenido recomendamos más o menos aperitivos, al igual que los buffets que cada vez son más importantes tanto por lo visual como por los distintos sabores que ofrecemos.

aperitivo miguel marti 1

Crispys de verdura en tempura con espuma de soja

Respecto a la presentación de los aperitivos también hay mil posibilidades. ¿Consideráis que en la presentación debe primar lo práctico o la originalidad?

Ambas cosas, ya que comemos tanto por la vista como por el olfato y el sabor. Tenemos que ser originales en la presentación, utilizamos recuerdos de la memoria de los clientes sorprendiéndoles. Un ejemplo claro es el Ferrero Roche de morcilla, que se presenta en cajas similares a la de los famosos Ferrero Roche que todos conocemos. Aquí jugamos cambiando el chocolate por la morcilla, consiguiendo una combinación de sabores dulces y salados muy agradable y con una presentación que sorprende al cliente, ya que en un aperitivo ve un Ferrero que cree que es un chocolate y en realidad es un aperitivo caliente salado.

Los buffets han adquirido mucho protagonismo en este tipo de celebraciones y son ya un clásico. ¿Hay algún tipo de buffet que no puede faltar en una boda? ¿Qué buffet pueden elegir las parejas que quieran sorprender a sus invitados?

Para nosotros los buffets de jamón ibérico y quesos son básicos, pues son sabores muy arraigados en nuestra cultura. Hay dos que sorprenden mucho a los clientes como el nitro buffet y una novedad para este año será la vuelta al mundo de los perritos calientes…

buffet de postres

El buffet de postres, para los más golosos

En los aperitivos suele ser muy habitual ver como los invitados esperan recelosos a la salida del camarero para arrasar con la bandeja. ¿Cómo organizar un aperitivo para evitar colas y conseguir que también los más despistados o comedidos puedan meterse algo a la boca?

Para evitar colas es muy importante el espacio. Nosotros tenemos la suerte de tener un espacio privilegiado donde los camareros pueden salir desde distintos lugares. Realizamos todos los aperitivos al momento, lo cual garantiza la calidad del producto y somos más que generosos en la cantidad. Uno de nuestros puntos fuertes es nuestra experiencia, ya que cada evento es diferente y tiene unas necesidades distintas.

Servir los cocktails en zonas ajardinadas, terrazas… implica más horas de pie. ¿Qué soluciones se aportan para la gente mayor que también quiere disfrutar del cocktail pero quizás no puede estar tanto rato de pie?

Tenemos un mobiliario y zonas chill out para que los clientes disfruten de los jardines, ya que lo que buscamos es la comodidad de nuestros invitados, que disfruten relajados de nuestra gastronomía en un ambiente agradable.

la opera ok

Instalaciones de La Ópera, en Benicàssim

Desde vuestra experiencia en la organización de eventos ¿Cómo han ido evolucionando los aperitivos y cuál es la tendencia actual?

Los aperitivos que se sirven actualmente nada tienen que ver con los eventos de hace 20 años. El cliente ahora quiere tener una experiencia tanto gastronómica como personal. Nosotros evolucionamos junto con nuestros clientes dando un producto completo con la gastronomía, el espacio, la decoración, la música, etc…

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s