Tiara Ceremonias, el arte de vestir a una novia

Ha crecido entre sedas, tules, encajes… viendo cómo las novias se miran al espejo para encontrar el vestido de su vida. Desde bien jovencita, Beatriz Porcar ha pasado los fines de semana en la tienda con su madre, que lleva 25 años al frente de Tiara Ceremonias en Castellón. Ella decidió ponerse detrás del mostrador hace una década porque, sencillamente, le encanta este trabajo. En nuestra sección We love chatting hemos hablado con esta enamorada de la moda nupcial que día a día remueve cielo y tierra para encontrar los detalles más especiales para sus novias. En esta ocasión nos ha contado su reciente visita a la Barcelona Bridal Week.

bea

Beatriz Porcar vistiendo a una de sus novias. Foto: Tiara Ceremonias

Tras tu paso por la BCN Bridal Week, ¿cuáles dirías son las tendencias para la moda nupcial 2015?

Este año hay dos tendencias marcadas y muy diferentes entre sí. Tenemos por un lado la novia más clásica, con faldas de volumen y cuerpos marcados, y por el otro lado una novia más etérea y fluida, con tejidos con cuerpo que caen sinuosamente y marcan la silueta de la novia. Dentro de este grupo, tenemos una sección dedicada a la novia más sexy, con espaldas infinitas. Lo que aúna estos trajes, es que las novias del 2015, van a ser super románticas, ya sea en liso o en encaje.

modelos Jesús Peiró

Vestidos con detalles en cobre, de la nueva colección de Jesús Peiró. Foto: Tiara Ceremonias

¿Cuáles son las firmas que más te han gustado? ¿Y las que más te han sorprendido?

Las firmas que más me han gustado este año han sido dos en concreto. Jesús Peiró, que ha hecho una línea preciosa muy en su estilo, con unas novias sencillas y elegantes, con un “noseque” muy especial, como un halo de misterio…. La otra firma ha sido la parisina Cymbeline, que este año ha sacado una colección maravillosa, con espaldas al aire, encajes de Calais, para novias ultrafemeninas. Una colección sorprendente y divertida.

cymbeline la vie en rose

Modelo de Cymbeline con espalda al aire. Foto: Tiara Ceremonias

cymbeline 2

La firma parisina Cymbeline sorprendió con vestidos como este. Foto: Tiara Ceremonias

Seguro que vienes con mil ideas en la cabeza sobre complementos y accesorios para novias. ¿Nos puedes desvelar algunas?

jijiji…pues….continuamos con las flores…y hasta aquí puedo leer!

novias en rosa

Algunas de las novias en rosa de Raimón Bundó, Jesús Peiró y Cymbeline. Foto: Tiara Ceremonias

Vogue Novias ya apostó en su portada de otoño por el color rosa para novias y en la BCN Bridal Week Hannibal Laguna también ha querido marcar tendencia con este color. ¿Vestirías a una novia de rosa o eres de las que se resiste a desprenderse del blanco?

El rosa siempre ha estado presente en el mundo de la novia. No sólo Hannibal sacó el color rosa, la colección de Cymbeline lleva por nombre “La vie en Rose”. Hemos vestido ya a alguna novia de rosa (solo tenéis que ver nuestro álbum a nuestras novias en Facebook). Por nosotras, las novias se vestirían de rosa, pero a veces son las clientas las que se resisten, aunque siempre tenemos espacio para los complementos en color.

rosa hannibal

Entre los diseños vaporosos y románticos de Hannibal Laguna, destacaron las novias de rosa. Foto: Telva

Hemos visto vestidos cortos muy bonitos en la nueva colección que YolanCris acaba de presentar en Barcelona. ¿Crees que veremos más novias de corto la temporada que viene?

Tristemente no creo que veamos novias de corto. Por desgracia, en nuestro país la novia corta se asocia a una novia muy civil con poca importancia, y realmente no es así. Para subsanar esto, vamos a traer algún modelo de falda desmontable, para que la novia se case de largo, y luego pueda pasar a ser corto.

corto yolan cris

Yolan Cris presentó algunos diseños cortos. Foto: Telva

Este año hemos visto muchas novias con corona de flores ¿Crees que seguirán de moda este 2015?

Sí, pero ligeramente diferentes. En vez de colores tan fuertes, los colores se suavizan y toma todos los tonos y variaciones del marfil y el blanco, con algún pequeño toque de color, como el rosa o el azul.

victorio

Las novias de Victorio & Lucchino lucieron con un toque floral en rojo. Foto: Telva

¿Qué consejos le darías a una novia que no tiene muy claro el estilo de vestido que quiere?

¡Que venga a verme! jajajajja… una novia que no tiene claro su estilo debe cerrar los ojos y desoír todas las opiniones que le rodean, y acudir a una tienda que le genere confianza. Nosotras le ayudaremos a encontrar su estilo y su traje de novia, porque todas las novias del mundo tienen una idea interior…¡aunque no lo sepan! Hay que reflexionar sobre los siguientes temas: ¿Qué tipo de ceremonia voy a hacer? ¿en que época del año? ¿Qué quiero transmitir?

Si pudieras elegir… ¿a qué novia famosa te gustaría vestir y cómo la vestirías?

…ooo…que difícil! Aunque suene un poco pedante, no me interesan las famosas, ellas siempre van vestidas “del mejor postor”. Encuentro mas naturales a las novias no famosas, porque no tienen que impostar nada!

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s