Viena romántica

Palacio Imperial de Hobsburg. Todos los emperadores y emperatrices austriacos han vivido aquí.

Palacio Imperial de Hobsburg

Una de las chicas de 1+1Comunicación ha dado la bienvenida al verano a orillas del Danubio, en Viena, donde se ha marchado a disfrutar de la ciudad unos días. A su vuelta, nos trae un montón de curiosidades donde el amor es el protagonista. No en vano, Viena está considerada como uno de los lugares más románticos como destino para la luna de miel.

Como capital de imperio que ha sido, Viena sigue manteniendo su majestuosidad de antaño. Palacios y jardines inmensos, carrozas, arte e historia se dejan ver en cada esquina de la ciudad. El ambiente te envuelve y realmente se disfruta mucho.

El Palacio Belvedere

El Palacio Belvedere

 

Cientos de carrozas cruzan las calles de Viena.

Decenas de coches de caballo cruzan el casco histórico de  Viena

Sin poder remediarlo, mi curiosidad y mis ojos se fueron fijando en cada paseo en aquellos detalles relacionados con el amor o las bodas. Cámara de móvil en mano me dediqué a reflejarlos.

Como esta tarta nupcial. La pastelería vienesa es excelente: ¡he podido comprobarlo a lo largo de toda la ciudad, comiendo unos pasteles riquísimos!Aquí podéis ver la espectacular tarta nupcial que descubrí ( ¿no es preciosa?) así como tartas de comunión. Y debajo de todo algunos pasteles que pude probar ( bueno compartí un poco jejej). Si vais a Viena, las pastelerías de Aida y Der Mann hacen productos deliciosos.

collage tarta nupcial1

La tarta nupcial estaba en este establecimiento. ¿ La veis a la izquierda del escaparate?

escaparate viena

IMG_1786

derman 2

También encontré detalles “bodiles” y románticos en el arte. No puedo contar aquí toooooodos los cuadros que he visto ( me encanta visitar galerías) pero sí que os dejo algunas muestras. En el Palacio Belvedere vi «El beso» de Klimt. ¡Seguro que has visto esta imagen miles de veces! Pues puedo asegurar que en vivo y en directo es aún más impactante. ¡Precioso!

Gustav_Klimt_016

El beso, de Klimt

Y esta otra obra representa una boda del siglo XVI. Es “La boda campesina” ( 1567), de Pieter Brueghel el Viejo, en el Kunsthistorisches Museum. ¿Veis una chica con una coronita roja en la cabeza? Es la novia. Y si os fijáis va vestida de oscuro. ¡Como cambian las modas!

IMG_2729

¿Qué os parecen estos osos de peluche ? Están en un escaparate que exhibe parte de la colección del Museo del Peluche ( en Viena tienen museos para todo tipo de cosas). Algunos son de principios del siglo XX. No pude visitar el museo en sí, pero el escaparate era entrañable y arrancaba un “ohhhhhhhh” a transeúntes de todas las edades.  Os dejo la foto de la pareja más romántica de osos.

Estos sí que son los osos amorosos

Estos sí que son los osos amorosos

Siguiendo con fotos sobre muñecos, otro día me encontré con esta parejita de novios tras una vitrina. ¡Tradicionales y simpáticos!

IMG_1878

En Viena hay muchos pasajes de tiendas. Son pasajes muy señoriales, en edificios nobles, que suelen albergar artículos muy distinguidos.

Uno de los pasajes que visité

Uno de los pasajes que visité

En uno de estos pasajes me hizo especial ilusión descubrir estas figuras de Lladró, en primer lugar porque son valencianos, y en segundo porque eran figuras dedicadas al mundo de las bodas.

 escultura lladró

porcelanas lladró

Y para finalizar no podía despedirme de Viena sin retratar a la pareja más famosa de Austria, Sissí y el Emperador Francisco José. Esta figura estaba en el Palacio Hofburg, donde los Habsburgo vivieron durante siglos.

IMG_2048

¡Y sorpresa! Otra pareja, también muy famosa, aparecía en las portadas de muchas revistas estos días en Viena. ¿Os suenan? Y es que claro, ¡acababan de ser proclamados reyes!

IMG_2186

Hasta aquí este paseo vienés. ¡Os recomiendo la ciudad fervientemente!

Deja un comentario